hola@nomadespacios.com

660 063 447

Blog

PROWORKSPACES CONFERENCE WEEK
3 diciembre, 2020 0 Comentarios

LA OFICINA FLEX ¿CÓMO ES EL ESCENARIO AHORA?

PROWORKSPACES CONFERENCE WEEK

PROWORKSPACES CONFERENCE WEEK 2020.

LA OFICINA FLEX ¿CÓMO ES EL ESCENARIO AHORA?

 

La experiencia es la maestra más exigente. Primero te pone a prueba y después te enseña la lección.

-Travis Bradberry.

 

Y así es como la experiencia nos RETÓ, y puso a prueba nuestro valor más importante al ser espacios de oficina flexibles / coworkings: nuestra FLEXIBILIDAD. Experimentamos realmente lo que significa adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Y tras un par de meses de trabajo resiliente, y sacando provecho de nuestro valor más importante, es cómo podemos pararnos ahora a reflexionar sobre las LECCIONES aprendidas. Todos los que hemos sido testigos de estos cambios nos hemos estado preguntando una y otra vez: La oficina flex ¿cómo es el escenario ahora?

 

¿QUÉ ES LO QUE REALMENTE HA CAMBIADO Y CÓMO ES ESE ESCENARIO AHORA?

 

Esta pregunta fue el motor de motivación de la #ProWorkSpacesConferenceWeek2020, un espacio de aprendizaje, de discusión y de análisis organizado por ProworkSpaces y Cushman And Wakefield. 5 días y 5 temas donde diferentes profesionales de todo el mundo nos han contado sus experiencias, sus aprendizajes y los cambios que han EXPERIMENTADO en los últimos meses.

 

En NO*MAD COWORKING, queremos contaros que el ecosistema de los espacios de trabajo flexible es POSITIVO y en este blog os contamos los principales datos, cifras, y cambios de lo que hemos aprendido en la conferencia. La oficina flex ¿cómo es el escenario ahora?

 

Programa proworkspaces conference

 

NUEVO ESCENARIO DE LAS OFICINAS

 

A corto plazo se pensaba que el aumento de la productividad del teletrabajo resultaba de la motivación por el desarrollo profesional. Sin embargo, Ramiro Rodríguez Head of Research & Insight en España de Cushman & Wakefield, nos enseña que en un escenario donde vives para el trabajo exclusivamente ES NATURAL aumentar la productividad de corto plazo, pero al largo plazo se pierde el valor más importante de la oficina física: EL DESARROLLO DEL TALENTO.

 

estudio de oficina flex office 2020

Hay que asegurar que el liderazgo del futuro tenga un ambiente propio que lo impulse y cultive su máxima creatividad. El uso de espacio es una variable estrategia de talento, por eso:

 

NO ES OFICINA SÍ O OFICINA NO, SINO OFICINA CÓMO
 
Y respondieron: DESCENTRALIZADAS

¿PORQUÉ? Porque la productividad de una persona es mayor cuando hay EQUILIBRIO. Es decir, que de los tres escenarios posibles de trabajo -Work From Home, la versión Híbrida llamada Agyle, o la versión tradicional de ocupación completa en oficina central- EL EQUILIBRIO, como todo en la vida, se llevó los mejores resultados.

 

Las empresas han empezado a entender que no es BLANCO ni es NEGRO, y para nosotros eso se traduce en un escenario motivador para el uso de espacios flexibles. Para los más técnicos os contamos que las empresas tenderán a reducir progresivamente un 38% de espacio en sus headquarters, lo que se traduce en una ventana de oportunidad de un 38% que se abre para los espacios flexibles de trabajo.

 

Y aunque esto no se veía venir en un inicio, para los espacios que han resistido la primera sacudida del COVID, el panorama no era del todo negativo, pues el 68% de los espacios encuestados por Cushman & Wakefield han mantenido su ocupación a un 75% durante el 2020. Sin mencionar el 12% que piensan en abrir nuevas sedes y los más positivos del 17% que piensan ampliar sus espacios. Y esperamos que esta positividad sea lo único que nos CONTAGIE de ahora en adelante.

 

Estudio Oficina Flexible 2020

 

¿Y LA DEMANDA? ¿CUÁL ES LA TENDENCIA?

 

La tendencia es EL CORPORATE. La nueva demanda son las nuevas STARTUPS y PYMES que buscan escenarios ideales para propiciar el desarrollo del talento y la creatividad de sus empleados. ¿Qué mejor que un espacio flexible para ello?

 

¿Y CÓMO SERÍA EL ESPACIO FLEXIBLE DEL AHORA?

 

Para Cushman & Wakefield MUY SENCILLO:

 

Despachos relativamente pequeños, pero privados que ocupan el 75% del espacio, y salas y espacios comunes el resto. Además, acompañado de añadir valor a los productos, con servicios como: acceso 24 horas y servicios de consultaría.

 

De la conferencia de ProworkSpaces 2020 nos llevamos grandes aprendizajes, pero sobre todo UN GRAN RETO, de saber aplicar agilmente los cambios que se avecinan y seguir poniendo a prueba nuestros modelos tradicionales. EL MOMENTO ES AHORA, y para ello, seguir aprendiendo en COMUNIDAD nos aligerará las cargas.

 

¿Y vosotros, QUÉ LECCIONES HABÉIS APRENDIDO DE LA EXPERIENCIA?

 

Felicidades a ProWorkSpaces y a Cushman & Wakefield

Por esta maravillosa conferencia. 

 

proworkspaces

 

proworkspaces conference sponsor

 

¿Quienes somos?

NO*MAD COWORKING MADRID

info@nomadespacios.com 

660063447

 

LOGO NOMAD COWORKING MADRID

Escrito por Sara Castrillón, Community Builder en NO*MAD COWORKING

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.