hola@nomadespacios.com

660 063 447

Blog

cata de vino de EDAN
31 marzo, 2021 0 Comentarios

DIVERTIDÍSIMA CATA DE VINOS 2.0

 DIVERTIDÍSIMA CATA DE VINO 2.0 “descifrando el vino, empezando por las variedades de la uva”

 

DIVERTIDÍSIMA CATA DE VINOS 2.0.

Helena Carrero (Responsable de eventos NO*MAD)

Sara Castrillón (Community Builder NO*MAD)

26 marzo 2021


CATA DE VINO NOMAD 

Desde NO*MAD lo hemos vuelto hacer y es que esta segunda versión de la DIVERTIDÍSIMA CATA DE VINOS 2.0, y ha sido LA BOMBA.

 

 

Ane Ortueta, nuestra Enóloga y Gastrovinóloga favorita nos acompañó una vez más con su frescura, su sentido del humor y toda su experticia sobre su más grande pasión: EL VINO.

 

 

Esta vez, además de ser una formación más avanzada, pudimos ser testigos de lo que nos espera con su fantástico emprendimiento EDAN. Para los que no conocéis aún a EDAN, formación en enología, tenéis que saber que es completamente diferente a lo que tradicionalmente habéis conocido sobre enología.

 

 

EDAN en vasco significa BEBER. Y es que Ane nos ha recordado en múltiples ocasiones que el arte de beber vino se refiere volver a los orígenes, a aquellas épocas en las que nos centrábamos más en disfrutar de la esencia y el gusto de BEBER, y no tanto en los miles de categorías, reglas, y detalles con las que hemos complicado la forma de beber vino.

 

 

cata de vino nomad cata de vino nomad

cata nomadcoworkking cata de vinos nomad

 

Así fue la esencia que distinguió LA PRIMERA PARTE DE LA EXPERIENCIA…

 

 

…donde pudimos aprender con una formación de primera categoría. Entre chiste y palabras nuevas en nuestro vocabulario, Ane nos guio por múltiples temáticas como: las variedades de la uva y sus diferencias, los procesos de elaboración de los vinos, tipos de denominaciones de origen, zonas y regiones de cultivo, características organolépticas de cuatro tipos diferentes de vino, aprendimos la importancia cultural del vino y cómo cada uno es representativo de su región…

 

 

 

cata de vino de EDAN

Pero también, como era de esperarse, aprendimos de mitos, curiosidades y falsas creencias que nos han enseñado comúnmente acerca del vino…

 

 

¿Habéis escuchado la típica…

 

 

…– huele a césped recién cortado, o a cabra después de un estornudo?

 

 

O la nueva que nadie se esperaba – este vino huele a grafito de lápiz-

 

 

Ane asegura que logra distinguirlo, pero para los principiantes seguiremos con las ganas de algún día poder identificarlo con tanta claridad.

 

 

DIVERTIDÍSIMA CATA DE VINOS 2.0

 

De cualquier forma, conseguimos catar cuatro variedades diferentes de vino, dos blancos y dos tintos, DANDO LE BIENVENIDA A LA SEGUNDA PARTE DEL EVENTO.

 

 

Y es que gracias a los conceptos que adquirimos durante la formación fuimos capaces de detectar olores, sabores, texturas y colores. Entre las diferencias más notorias estaba la textura, la frescura, la intensidad, los olores y la acidez de los vinos.

 

 

Todos llegamos a conclusiones diferentes, y en definitiva tuvimos nuestros favoritos, pero al final pudimos acercarnos un paso más a disfrutar el vino de una forma más profunda y detallada. Entre jóvenes y añejos, pudimos aprender cuál era el que más nos gustaba para que podamos saber exactamente qué elegir la próxima vez que entremos en un restaurante.

 

 

 

cata de vino en nomad coworkingnomad coworking madrid cata de vinos

¡Con la correcta actitud y una buena entonación, podremos pasar desapercibidos como expertos!

EN LA TERCERA PARTE…

 

 

Sorprendimos a todos los asistentes con un CONCURSO, probando sus conocimientos… y si, tal y como se sentía un examen sorpresa en el cole, los pusimos de los nervios poniendo a prueba la atención que habían puesto en la formación.

 

 

ALUCINAMOS con la gran sorpresa de que uno de los asistentes y ganador de este concurso, acertó A TODAS las respuestas del test (y no estaban nada fáciles) … llevándose así una botella de vino PROTOS a casa. Otros 5 que tuvieron grandes aciertos se llevaron un reconocimiento de Wine Expert a casa, y TODOS los asistentes se llevaron una experiencia NO*MAD para usar el espacio de trabajo durante 1 día completo.

 

nomad coworking madrid cata de vinos nomad coworking madrid

 

 

En NO*MAD siempre salimos ganadores TODOS.

 

HUBO MÁS, SI SEÑORES Y SEÑORAS, MUCHO MÁS

 

Como bien dice el refrán “Bebe vino y come queso y llegarás a viejo”, y eso fue exactamente lo que hicimos, acompañamos esta cata con una degustación de diferentes tipos de quesos. Una variedad de azul, queso semicurado, un parmesano, Y 4 VARIEDADES DE QUESOS VEGANOS de la marca VEGETALESO (ajoaceite, ahumado, original y trufa).

 

 

Y PARA TERMINAR CON BROCHE DE ORO, degustamos además diferentes tipos de productos de la marca ENSALANDIA, una empresa de ensaladas y ensaladillas refrigeradas y listas para consumir con ingredientes frescos y naturales de NAVARRA. Esta vez degustamos sabores como:  hummus tradicional, hummus de aguacate, ensaladilla de cangrejo, de tzatziki, hummus de pimientos de piquillo, pintxo del norte y ensaladilla rusa tradicional.

 

 

 

cata de vinos y quesos nomad

Si se os ha hecho agua la boca después de escucharlo, no alcanzáis a imaginaros LO DELICIOSO de cada uno de los sabores.

Las risas, el entorno, la compañía y las ganas de aprender fueron el mejor ingrediente de esta alucinante CATA DE VINO 2.0. Agradecemos a cada uno de los asistentes por ser parte de los EVENTOS NO*MAD una vez más y por dejarnos entregaros las mejores experiencias.

 

 

¿Estáis listos para los siguientes eventos?

 

 

No os perdáis nada,

 

 

Podéis seguirnos en nuestras redes sociales para estar a la última.

 

DESCUBRE MÁS SOBRE LAS MARCAS QUE NOS ACOMPAÑARON

ENSALANDIA

VEGETALESO

nomad coworking madrid degustaciónCATA DE VINOS NOMADcata de vinos nomad


LOGO NOMAD COWORKING MADRID

¿TENÉIS DUDAS?

Encuéntranos, escríbenos, llámanos, o ven a vernos aquí:

 

https://nomadcoworkingmadrid.com/

RESERVAR EN NOMAD COWORKING MADRID

 

Correo: info@nomadespacios.com
TF: 660 063 447 / 649 014 175
@nomadespacios

@nomadespacios

@nomadcoworkingmadrid

 

 

cata de vinos nomaddegustación de vegetaledo y ensalandia nomadcata de vinos y quesos nomad

cata de vinos nomadcata de vinos nomadnomad coworking madrid cata de vinos

cata de vinos edan cata de vinos nomad y edannomad coworking madrid cata de vinos

cata de vinos nomadcata de vino de EDAN

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.